Cómo será nuestra cuarta temporada en radio

La cuarta temporada de Hábitat Universitario ya tiene fecha de inicio y con la novedad de que será en una nueva emisora. Desde el próximo lunes 24 de agosto podrán escucharnos de lunes a viernes de 16Hs. a 18Hs. por FM Estación Diez 97.1 (Radio y televisión de Río Negro S.E.).

Hábitat Universitario para quienes no saben, es lo que llamamos «la secuela radial de Habladurías Universitarias». Proyecto que nace en la Ciudad de Cipolletti y cuyo primer programa sucedió un 17 de abril de 2017 en Radio Mural 91.1 MHz. y continuó hasta diciembre de 2019. En esos tres años vivimos innumerables buenos momentos, conocimos excelentes personas y aprendimos lo suficiente para llegar a ser lo que hoy somos, la misma travesía aunque bajo un nuevo concepto devenido en un proyecto más complejo, más profesional y más comprometido que siempre con el periodismo universitario participativo.

Tras estar 6 meses fuera del aire por razones de público conocimiento, podemos anunciar con mucho entusiasmo el tardío y muy esperado inicio de nuestra cuarta temporada que trae consigo muchas novedades, entre ellas, nuestro nuevo portal digital habitatu.com.ar que en apenas 3 meses superó las 40000 visitas. Aquí encontrarán desde noticias del ámbito universitario regional y nacional; artículos sobre diversos temas escritos por estudiantes, docentes y profesionales que no ejercen la docencia; agenda académica y cultural; hasta libros de descarga gratuita (ASPO) y una fotogalería de pensamiento (ENEF.).

Otra de las novedades, mencionada al inicio de esta nota, es que nos mudamos de emisora y ciudad. Ahora el programa se emitirá de lunes a viernes en el mismo horario de siempre, por FM Estación Diez 97.1 MHz con estudios centrales en la ciudad de Fiske/roca (sí roca, en minúscula y propuesta, a partir del consenso, desde una perspectiva geológica), aunque con un equipo disperso en toda la región lo que nos dará la posibilidad de tener una amplia cobertura.

En cuanto a los ejes del programa, mantendremos los mismos: información, conocimiento, cultura y entretenimiento. Además pondremos énfasis en la promoción y comunicación del desarrollo sostenible a través de la educación, la política y el periodismo ambiental; en la ciencia y la tecnología; y en beneficios varios para el hábitat universitario de la región y la comunidad en general.

Hay mucho más para contarles, pero no será por este medio. Les invitamos a escucharnos el próximo lunes 24 de agosto desde las 16Hs. por estacion10.com.ar, y a seguirnos en Facebook e Instagram.



COMPARTIR NOTA