11 C
General Roca
viernes 23, abril 2021

Convocan a compositores a participar de Sesiones «Kollage En Casa»

La productora audiovisual independiente de Fiske Menuko/roca Kollage Sesiones abrió la convocatoria para participar de Sesiones «Kollage En Casa», una propuesta que tiene como objetivos ayudar a artistas a aumentar su alcance virtual en momentos donde no se puede tocar en vivo y al mismo tiempo generar contenido cultural original, regional y de calidad para la población.

Seguí leyendo

“Kollage Sesiones” es una productora audiovisual independiente autogestiva que nace en 2018 en Fiske Menuco/roca con el fin de ayudar a artistas locales que no dispongan de los medios necesarios y/o dinero suficiente para poder promocionar su música. Inspirades en programas como “NPR: TINY DESK” O “KEXP RADIO” buscan facilitarles todo ese largo proceso de producción formando un sistema de trabajo que permita un ciclo de grabaciones constantes de sesiones musicales y crear un impacto en la escena de música independiente y su salida de contenidos. Estas producciones son subidas a una cuenta de YouTube bajo el mismo nombre y publicitadas en Instagram (@kollage.sesiones). Las obras deben ser de composición propia (no covers), ya sea grupal o individual.

Foto gentileza

Convocatoria Sesiones «Kollage En Casa»

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivos del Covid-19 los rodajes y producciones de la Productora se pausaron. Sin embargo, optaron por apropiarse de otros medios para seguir generando contenido y cumpliendo sus objetivos.

Seguir promoviendo el arte en este contexto nos parece sumamente importante, más aun cuando se vive una crisis cultural por la cual muchos espacios culturales cerraron. Nos interesa seguir dándole una ayuda a artistas para aumentar su alcance virtual en momentos donde no se puede tocar en vivo y al mismo tiempo generar contenido cultural original, regional y de calidad para la población.

Así nace «Kollage En Casa», una nueva temporada que propone el mismo sistema de publicación y difusión de sesiones audiovisuales y una entrevista a acordar con la banda o artista mediante videollamada.

Para participar, artistas que posean composiciones y puedan autogestionarse una filmación de video y una grabación de audio deben enviar al menos dos canciones en formato .mp3 o link de bandcamp/soundcloud y/o alguna plataforma donde su música esté disponible para escuchar al correo electrónico: kollagesesiones@gmail.com 

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo último

×