17.2 C
General Roca
martes 3, agosto 2021

Convocatorias abiertas para teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas

Se trata de las convocatorias al "Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales" y el "Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica" impulsados por el Instituto Nacional del Teatro. En diálogo con Hábitat Universitario, la representante del Quehacer Teatral Nacional (Instituto Nacional del Teatro) Marina García Barros, brindó detalles al respecto.

En el contexto de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional del Teatro lanzó dos importantes Concursos con el objetivo de propiciar el desarrollo y concreción de experiencias creativas diversas o innovadoras que permitan ofrecer una renovada programación y oferta cultural a las audiencias de todo el territorio nacional.

“Nos hemos propuesto generar convocatorias que sean más accesibles en su desarrollo, presentación y en el tiempo. Acciones que permitan, en este tiempo que sabemos que llegó la segunda ola y que tenemos que quedarnos en casa, elaborar la angustia que esto le está generando al sector artístico y poner toda esa energía en crear”, expresó a este medio la docente e investigadora Marina García Barros, quien desempeña un muy importante rol para la región como representante del Quehacer Teatral Nacional.

En este sentido, desde el INT generaron dos convocatorias: el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales y el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica.

Marina García Barros sobre las Convocatorias

Conocé requisitos, reglamento y accedé al formulario de inscripción ingresando a inteatro.gob.ar.

- Advertisement -spot_img

Lo último

seguí leyendo