12 C
General Roca
viernes 23, abril 2021

Curso para trabajadoras y trabajadores de la economía social

Seguí leyendo

La Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Allen, ofrecerán un curso sobre Gestión de Microemprendimientos para trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Este espacio de formación es abierto para toda la comunidad.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que colaboren con la inclusión de personas que requieren generar un ingreso en el marco de la pandemia del Covid-19, desde el enfoque de la economía social y solidaria.

La actividad se enmarca en el proyecto de Educación Continua en la modalidad no presencial, dependiente de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN.

La Economía Social y Solidaria es un enfoque que fomenta la generación de ingresos y creación de fuentes de trabajo sustentados en valores como la equidad, la solidaridad y la cooperación; pensar estrategias en este marco permitirá una mayor sostenibilidad de las mismas a través del desarrollo de capacidades vinculadas a la trama comunitaria y a sus cadenas de valor, aún más en este contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

El curso constará de tres módulos:

Módulo 1: ¿Qué significa ser un trabajador de la economía social y solidaria? – Dictado por la Lic. María Dulce Henríquez Acosta, trabajadora de la UNRN.

Módulo 2: Requisitos para formalizar el emprendimiento. Monotributo Social. Monotributo y otras inscripciones – Dictado por la Cdora. Sylvia González, trabajadora de la UNRN.

Modulo 3: Creación de tu negocio dentro del ecosistema digital – Dictado por María Victoria Andreoli, trabajadora de la UNRN.

Las clases virtuales están pensadas en dos instancias de trabajo, una donde se trabajan ejes comunes con actividades prácticas sencillas; y una segunda parte donde se trabajarán consultas más puntuales o dudas por grupos o individuales.

La capacitación comenzará el próximo lunes 15 y la inscripción se puede realizar a través de Whatsapp al número 2984375012.

Fuente: www.unrn.edu.ar



COMPARTIR NOTA

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo último

×