3.2 C
General Roca
sábado 19, junio 2021

Distorsionar la comunicación y acelerar la vida

Nicolás Nahuel, estudiante avanzado de la Lic. en Filosofía (UNCo), reflexionó sobre la nueva función de WhatsApp en «Ecos del Pensamiento Regional», un espacio sonoro que se transmite todos los lunes en Hábitat Universitario.

Seguí leyendo

Gabriela Rojas
Estudiante avanzada de la Lic. en Comunicación Social, Universidad Nacional del Comahue. Pasante en Radio Antena Libre (radio pública y universitaria), community manager y operadora técnica de radio. Op. técnica y musicalización de Hábitat Universitario por FM Estación Diez 97.1. Escribe para www.habitatu.com.ar

El uso de las tecnologías es una temática debatida desde diferentes ámbitos y perspectivas debido a su relación con nuestras prácticas cotidianas. Sí, nos relacionamos con las tecnologías. Nos adaptamos a ellas y ellas a nosotres en un vínculo dialógico.

En este caso la reflexión es sobre una aplicación digital de mensajería que ha establecido una nueva función: modificar (o no) la velocidad de los audios. Vale aclarar, no es algo novedoso ya que otras plataformas y apps contaban con la misma como Youtube o Telegram, pero que haya llegado a WhatsApp ha abierto la puerta a un debate de gran alcance.

En este sentido, Nicolás Nahuel se dedicó a reflexionar sobre lo que según él, es la distorsión de la comunicación mediante la aceleración de los audios. ¿Por qué queremos escuchar más rápido un mensaje? ¿Cómo afecta a nuestros vínculos? Son algunos de los interrogantes que nos dejó en pos de invitarnos a repensar nuestro uso de tecnologías digitales.

- Advertisement -spot_img

Lo último

×