17.2 C
General Roca
martes 3, agosto 2021

El IUPA invirtió más de 13 millones de pesos en políticas de bienestar estudiantil

La inversión se realizó en lo que va del año a través de distintas líneas de acción que se vienen sosteniendo desde el inicio de la pandemia en 2020.

En diálogo con Hábitat Universitario, la Prosecretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Alexandra Paolini, comentó las distintas líneas de acción que el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) sostiene desde el inicio de la pandemia en 2020 para acompañar a sus estudiantes en lo que va del año.

Una de las últimas acciones fue la entrega de 401 becas de ayuda económica. Con este motivo, se hizo un acto virtual con alrededor de 180 personas conectadas, entre ellas, el rector Armen Grigorian; el vicerrector Pablo Ais; la Prosecretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Alexandra Paolini.

Estas becas se entregan año a año, tras un trabajo de ponderación que realiza el equipo técnico del programa. Este programa se suma a otros propios, como la asistencia en conectividad y el comedor.

Cada programa y acción forma parte de la política de inversión educativa de la universidad, para contención de su comunidad.

Comedor universitario: 4000 platos por mes. Inversión primer cuatrimestre $1,500,000.

Becas de ayuda económica: 401 becas. Inversión anual (9 meses de pago de beca) : $10.827.000

Datos móviles: 5 asistencias durante 3 meses: Inversión de $6750.

Computadoras en comodato: 30 computadoras tipo notebook. Inversión de $1.100.000 

Personal IUPA afectado para los programas de becas, comedor, programas de conectividad, asistencia de Progresar: 31 personas.

- Advertisement -spot_img

Lo último

seguí leyendo