El uso del aceite de cannabis en el tratamiento de la epilepsia

Experta del CONICET brindará una charla sobre el uso del aceite de cannabis para el tratamiento de la epilepsia. Será el miércoles 15 de julio desde las 18Hs. y se transmitirá en vivo por YouTube.

La investigadora del CONICET y directora de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) Silvia Kochen brindará una charla virtual sobre el uso del aceite de cannabis en el tratamiento de pacientes con epilepsia. Será el miércoles 15 de julio a las 18 en el marco del ciclo “Ciencia en el bar” que organiza el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM-asociado a CICPBA) y se transmitirá en vivo a través de su canal de YouTube.

Durante su exposición, Kochen contará su experiencia en relación a los ensayos clínicos que lleva adelante en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria, y referirá a la eficacia y efectos del tratamiento aplicado a esa y otras patologías.

Además, comentará sobre las condiciones para plantar, producir, comercializar e investigar sobre cannabis, los recursos con los que cuenta el país en ese sentido, y a la aplicación de la ley que regula su uso medicinal, de la que la propia Kochen participó como asesora experta.

Fuente: laplata.conicet.gov.ar



COMPARTIR NOTA