Fundación Sí abrirá una residencia universitaria en Río Negro

María de Jesús Espil, responsable del área de prensa y comunicación de Fundación Sí, dialogó con Hábitat Universitario por FM Estación Diez 97.1 (Radio de Río Negro S.E.) donde confirmó que buscan abrir una residencia universitaria en roca. Actualmente están armando en la ciudad un equipo de voluntarias y voluntarios.

El proyecto de Residencias Universitarias está destinado a jóvenes egresades de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

Actualmente Fundación Sí ha abierto residencias universitarias en 11 Provincias. Río Negro se sumaría con una en roca pero antes es importante armar un equipo de voluntarias y voluntarios que se encargan de acompañar, asistir y orientar las trayectorias de les residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

Les invitamos a escuchar a Jesu de Fundación Sí:



COMPARTIR NOTA