14 C
General Roca
jueves 22, abril 2021

Huertas urbanas: claves para tener una huerta en casa

Seguí leyendo

Tras conocerse la alentadora estadística de que en la región hubo un gran incremento de huertas urbanas durante los últimos 6 meses, nos comunicamos con la Ingeniera Agrónoma, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCo) María Claudia Dussi, quien participó de Hábitat Universitario por FM Estación Diez 97.1 con un análisis de este sano comportamiento y compartió algunos tips para que podamos tener una huerta en casa.

Durante los últimos meses la producción propia de alimentos en zonas urbanas ha cobrado relevancia pública en la región y el mundo. Comportamiento que se vio alentado por el contexto actual de crisis sanitaria producto de la pandemia y el tener que pasar más tiempo de lo habitual en casa. En esa línea, las huertas en contenedores por ejemplo, permiten reutilizar muchos materiales inorgánicos y orgánicos que suelen desecharse en los hogares. Las huertas urbanas también ayudan a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas. Y hasta, incluso, se presentan como un medio para recuperar los saberes de nuestros antecesores y compartirlos con las nuevas generaciones. De este modo, la producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa significa que podamos ser responsables del sustento propio.

En comunicación telefónica con Hábitat Universitario la experta en agroecología María Claudia Dussi hizo un análisis de esta práctica y compartió algunos tips para que podamos tener nuestras propias huertas en casa. La escuchamos:



COMPARTIR NOTA

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo último

×