3.2 C
General Roca
sábado 19, junio 2021

IN SITU: retratar la pandemia a través de las miradas

El proyecto audiovisual COVID-19 es una propuesta que nació durante el 2020, en cuarentena, a partir de los sentimientos que provocó la pandemia en les fotógrafes Viviana Portnoy y Adrián Álvarez.

Seguí leyendo

Gabriela Rojas
Estudiante avanzada de la Lic. en Comunicación Social, Universidad Nacional del Comahue. Pasante en Radio Antena Libre (radio pública y universitaria), community manager y operadora técnica de radio. Op. técnica y musicalización de Hábitat Universitario por FM Estación Diez 97.1. Escribe para www.habitatu.com.ar

En comunicación con Hábitat Universitario, la fotógrafa y docente Viviana Portnoy, compartió algunas de sus impresiones más fuertes como generadora del proyecto. “Tiene ese tinte de tristeza, melancolía, pero de los primeros meses del encierro” explicó sobre lo que piensa del resultado de meses de trabajo retratando artistas.

Viviana y Adrián indagaron sobre la mirada, sobre la comunicación que puede emanar de las miradas de las personas. Una inquietud que surge a partir de esta nueva práctica a la que nos tuvimos que acostumbrar: el uso del barbijo. Para desandar este interrogante retrataron a 32 artistas del Alto Valle en la fachada de sus casas puesto que el hábito del barbijo es una práctica que nos atraviesa en el espacio público.

La fotógrafa y docente dio cuenta de cómo fue pensado y desarrollado In Situ, los desafíos que afrontaron y su vivencia durante la producción de esta propuesta audiovisual

Insitu se puede conocer a través de la plataforma Youtube y en sus redes sociales @insitu_covid19 en Instagram.

- Advertisement -spot_img

Lo último

×