«Mientras el confinamiento persista, ASPO seguirá publicando»

Por Redacción Hábitat U
info@habitatu.com.ar

Podríamos haber elegido cualquier otro título para la nota, pero este es el que más nos interesa, ASPO seguirá publicando. Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) es el sello editorial del editor, diseñador, comunicador y docente Pablo Amadeo que acaba de publicar «Posnormales», su tercera edición de descarga gratuita. Pensar lo que vendrá ante la infodemia, la paranoia y el distanciamiento como política de resguardo ante un peligro invisible, deviene en una lectura necesaria de este libro.

Pablo Amadeo

Luego de Sopa de Wuhan (publicación gratuita que popularizó ensayos filosóficos de intelectuales europeos y estadounidenses) y La Fiebre (la «versión» latinoamericana del anterior) aparece Posnormales, libro que reúne una serie de trabajos transdisciplinares “a partir de una consigna que propone ensayar formas de sobreponerse y adaptarse activamente a los escenarios traumáticos –muerte y aislamiento- a los que no arroja el estado de pandemia y las lógicas de inmunización neoliberales/neoindividuales”, escribe el editor platense Pablo Amadeo.

Hay textos del sociólgo Horacio González, el escritor Carlos Gamerro, la editora Leonora Djament, el crítico y escritor Daniel Link, así como también de Esteban Rodríguez Alzueta, Jaime Breilh, María Belén Herrero, Marcela Belardo, Claudio Katz, Alberto Acosta, Jhon Cajas Guijarro, Horacio Machado Aráoz, Vanina Escales, Juan Manuel Cheppi, Andrea Revel Chion, Diana Kordon, Lucila Edelman, Darío Manuel Lagos, Daniel Badenes, Francisco Sierra Caballero y Gabriel Giorgi.

A través de estos autores, «Posnormales» indaga en «lo que vendrá»: «Sigue siendo urgente perforar los discursos del orden de lo establecido, ya que apenas poseemos algunas pocas predicciones, escritas con gramáticas del pasado. Gramáticas que, como todo lenguaje, son en sí mismas un contrato (una textualidad performática), y como tal es preciso revisarlas para agenciar otras que sean capaces de interrumpir las figuras totalizantes y sus ficciones reguladoras»,agrega el prólogo.

La tercera edición del sello, al igual que las dos primeras, pueden descargarlas de forma gratuita aquí mismo:

Pablo Amadeo

Editor, diseñador y docente.



COMPARTIR NOTA