16 C
General Roca
jueves 22, abril 2021

Otra propuesta educativa innovadora del IUPA: lanzan la «Cátedra Libre Astor Piazzolla»

Seguí leyendo

A poco de cumplirse el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, el IUPA lanza la «Cátedra Libre Astor Piazzolla (CLAP)», una propuesta novedosa, completamente virtual, gratuita y abierta a músicos/as de todo el país y del extranjero.

Este 24 de julio, IUPA iniciará formalmente la inscripción a esta novedosa cátedra destinada a músicos/as profesionales o amateurs que estén interesados/as en instruirse en conceptos de rítmica, contrapunto, armonía, orquestación, tomando como eje principal el extraordinario trabajo del legendario Astor Piazolla. Tendrá una duración de un cuatrimestre, y sus docentes serán dos destacados músicos: Daniel Pipi Piazzolla, nieto de Astor; y Nicolás Guerschberg, pianista, compositor y arreglador. Ambos son miembros del grupo Escalandrum, un sexteto de jazz que cumple 20 años de trayectoria, con varios premios en su haber (Gardel de Oro 2012, premio Konex de Platino 2014, entre otros).

Para saber más de esta propuesta, nos comunicamos con Leonardo Álvarez (docente y coordinador de la Licenciatura en Música Popular, uno de los impulsores de la CLAP), quien nos dijo lo siguiente:

Las inscripciones estarán abiertas del 24 de julio al 9 de agosto. Podrán acceder a los requisitos, estructura de la cátedra, cronograma, ingresando a www.iupa.edu.ar.



COMPARTIR NOTA

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo último

×