3.2 C
General Roca
sábado 19, junio 2021

Primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Se trata de un espacio de formación e intercambio para potenciar la profesionalización en materia de gestión cultural y fortalecer el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad LGBTI+ en todo el territorio nacional. Hay tiempo para inscribirse hasta este 28 de abril, será gratuita y con modalidad a distancia.

Seguí leyendo

La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta apunta a generar un espacio que permita sistematizar prácticas culturales, fortalecer las experiencias y trayectorias de les participantes y poner en el centro de la escena a la población LGBTI+.

Asimismo, busca generar un espacio de formación en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad, de carácter gratuito, que brinde herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales en todo el territorio nacional. Contará, además, con un comité docente formado por referentes/as del campo cultural y modalidad de cursada a distancia, lo que permitirá el acceso a personas de todo el país.

¿A quiénes está dirigida?

La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ está dirigida a gestores, artistes y trabajadores culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, que desarrollen sus actividades en el ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ interesade en profesionalizarse en gestión cultural.

¿Cuáles son los criterios de selección?

– La representación equitativa entre las diversas provincias de cada región. 
– La pertenencia al colectivo LGBTI+.
– La participación de travestis y trans, en el marco de la implementación del Decreto Nº 721/2020 que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional a los fines de ofrecer herramientas para la capacitación y fortalecimiento en el ámbito laboral.
– La diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+.
– Experiencia previa en la participación en proyectos culturales.

¿Cuánto dura la cursada?

7 meses. De mayo a diciembre.

¿Cómo está organizada la cursada?

La propuesta de modalidad virtual está organizada en seis módulos de veinte horas cada uno, distribuidos entre mayo y diciembre. Además de dos seminarios específicos, charlas, encuentros y espacios de intercambio. 

La modalidad pedagógica combina una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos. Se estima una carga horaria total de 200 horas.

¿Cuáles son los contenidos?

El programa cuenta con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+. La Diplomatura tendrá dos áreas: Área introductoria y Área de aplicación y desarrollo de proyectos (ambas correlativas).

Ingresá para consultar el programa de estudio.

Los proyectos desarrollados podrán ser individuales o grupales. La oferta de seminarios y encuentros se informará a lo largo de la cursada.

¿Qué certificado se otorga?

Diplomado de Extensión en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+.

¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?

La inscripción se realiza a través de este formulario hasta el 28 de abril de 2021. Si tenés dudas podés consultar las preguntas frecuentes o escribir a ccupacourondo@gmail.com.ar.

- Advertisement -spot_img

Lo último

×